Autoridades de San Luis Potosí detuvieron al presunto implicado en el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, ocurrido durante el fin de semana en la zona huasteca de la entidad.
A través de sus redes sociales, el gobernador de SLP, Ricardo Gallardo, confirmó la detención y aseguró que «nadie está por encima de la ley».
También detalló que la Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil siguen trabajando en el caso.
Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, fue asesinado este 15 de diciembre junto a otras tres personas.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de las cuatro personas en la carretera Tamazunchale – Ciudad Valles a la altura de Palmira, Tancanhuitz.
El reporte de seguridad indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona por lo que agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Personal de Servicios Periciales acudió también para efectuar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE).
Jesús Franco era el alcalde más joven de San Luis Potosí y había asumido su cargo el pasado 1 de octubre de 2024.