Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó el uso de un coche bomba en una explosión ocurrida las primeras horas de este 3 de diciembre en Culiacán, Sinaloa.
En la conferencia matutina, García Harfuch especificó que sí existe un vehículo incendiado, sin embargo se trató de un ataque con drones.
«Se descarta que haya sido un coche bomba, al parecer es un artefacto tipo dron. Hay un vehículo incendiado, no hay heridos y no fue dentro de Culiacán, es municipio de Culiacán pero es un ejido a las afueras. No se registran personas heridas», aseveró.
El secretario precisó la información luego de que se diera a conocer el presunto uso de un coche bomba en una agresión armada en Culiacán.
A través de redes sociales, habitantes de Culiacán denunciaron que durante la madrugada y primeras horas de este martes se habían registrado disparos y explosiones en varios puntos del municipio.
La agresiones se han incrementado después de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en julio pasado, lo que desató una serie de ataques entre facciones del Cártel de Sinaloa.