El cabecista David Cerda Zúñiga, exasesor y exjefe de la Oficina de la Administración de Francisco García Cabeza de Vaca, quiere ser magistrado federal y renunció a la Presidencia del Poder Judicial de Tamaulipas, a unos meses de que concluya su gestión.
El Supremo Tribunal, uno de los tres poderes del estado, ha sido el refugio del panismo-cabecismo desde que Francisco ‘N’ huyera a los Estados Unidos.

Desde el Poder Judicial, David Cerda y los magistrados azules se dedicaron a proteger los intereses de los García Cabeza de Vaca y su grupo y a actuar y perseguir a sus adversarios políticos.
En una carta enviada a medios, Cerda Zúñiga señala su interés por competir en busca de una Magistratura en el proceso electoral que ya inició.
“Es por eso que este día, junto a mi familia, y apegado siempre a los valores que me han guiado en el plano personal y profesional, he decidido concluir mi encomienda al frente de la presidencia del Poder Judicial, para estar acorde a la normativa de este proceso”.
En la misma se dice “agradecido de contribuir al cambio de rostro de la justicia tamaulipeca”.
Ahora “solo” cobrará como magistrado en el Poder Judicial desde donde dijo: “ahora dedicaré mis esfuerzos a continuar… desde mi convicción de un servicio público en favor de la dignidad humana y de los más vulnerables”.
Por Martha Olivia López