El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado cuando salía de los juzgados ubicados en en el Fraccionamiento Las Playas, del municipio de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con medios locales, hombres armados interceptaron al magistrado cuando salía del estacionamiento del inmueble y le dispararon directamente.
La Fiscalía de Guerrero confirmó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Señaló que personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado condenó el asesinato y aseguró que este acto enluta al estado por lo que exigió justicia inmediata.
Condeno el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Este acto lamentable enluta a Guerrero y exige justicia inmediata.
He solicitado a la @FGEGuerrero llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita…
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) December 11, 2024
«He solicitado a la Fiscalía llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. No permitiremos que este crimen quede impune», señaló la gobernadora.