Oscar Díaz Salazar
Hoy estará en Tampico, Tamaulipas la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de morena, Luisa María Alcalde Luján.
La morena, de mi pelo y de mi size (de mi medida), nos visita en vísperas de que se realice la asamblea para elegir a la nueva presidenta del partido en el Estado.
La visita de la dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es la ocasión propicia para que le informen cómo andan las cosas en Tamaulipas, en relación a la organización que preside:
Espero que la pongan al tanto de todo lo bueno, lo malo y lo regular que pasa en la entidad que visita.
Díganle que la escuela de cuadros no tiene actividades y que fue una vacilada eso de que funcionaría con la mitad del presupuesto del partido.
Informenle que una gran parte de los consejeros estatales, pertenecen a grupos políticos cuyos líderes hoy se definen como Verdes (Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros).
Díganle que el presidente del Consejo Estatal lo es de medio tiempo, porque simultáneamente tiene un cargo de jornada completa en el gobierno.
Notifíquenle que no se realizan las sesiones del Consejo, con la periodicidad y la forma que estipulan los reglamentos y estatutos del partido.
Coméntenle que los líderes reales del partido viven en el conflicto permanente y que además fortalecen a otros partidos, a los de la coalición gobernante y también a los opositores.
Háganle saber que los militantes de morena no fueron convocados a las tareas de gobierno, y que los espacios en las nóminas del gobierno los ocupan los priistas y panistas y los burócratas de siempre.
Entérenla que los gobiernos de morena están aplicando medidas totalmente contrarias a lo que representa y ofrece morena: creación de nuevos impuestos, privatización de infraestructura y servicios, incremento a las contribuciones, etc.