La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplazó la resolución del juicio de protección de los derechos políticos y electorales, promovido por Édgar Danés Rojas en contra del procedimiento de declaración de procedencia iniciado en el Congreso local para desaforarlo por presuntos delitos sexuales.
A pesar de que estaba enlistado en la orden del día, la magistrada ponente, Janine Otálora Malassis, decidió retirarlo de la agenda para un análisis posterior.
El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Édgar Danés Rojas, deberá esperar a que dicho órgano jurisdiccional decida su futuro luego de que con el recurso interpuesto intenta frenar el procedimiento abierto en la Comisión Instructora del Poder Legislativo a petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Danés Rojas, quien en agosto pasado sufrió un atentado con arma de fuego en su domicilio, se le investiga por su presunta responsabilidad en el delito de acoso sexual por el cual existe un par de denuncias en su contra.
En su impugnación, Edgar Danés Rojas argumenta que la comisión instructora del Congreso del Estado carece de facultades para iniciarle el procedimiento de declaración de procedencia ya que se trata de una competencia del Senado de la República, en base a lo que establece el artículo 111 de la constitución federal.