Gerardo Fernández Noroña realizó una asamblea informativa en Ciudad Victoria donde pidió erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres.
En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, se refirió al caso de la joven Melanie.
«Tenemos que erradicar toda violencia y toda discriminación en contra de las mujeres, basta de agredirlas, acosarlas, subestimarlas, eso tiene que terminar, pasó en Tamaulipas pero pasa en todos lados lo de este joven que golpeó a su novia y la mandó al hospital muy grave», dijo.
«Tú puedes salir, como varón, sin camiseta y ninguna mujer te va a acosar, ninguna te va a agredir, ninguna mujer te va a decir, ‘chiquitito, tú andas buscando pleito y lo vas a encontrar'», señaló.
Recordó que el no es no y se debe de respetar.
Respecto a la Reforma al Poder Judicial aseguró que ha sido un proceso muy duro pues los medios organizaron una campaña feroz de desinformación.
«Ahora resulta que somos una dictadura porque estamos haciendo que el pueblo decida todo, se llama democracia», apuntó.
«Es la hora del pueblo, es la hora de la gente, eso es lo que no pueden aguanta… todos los poderes salen del corazón del pueblo de México, ese es el tamaño de la transformación que estamos haciendo», dijo.
Criticó la posición de los ministros de la Suprema Corte en su oposición a la Reforma al Poder Judicial y recordó que el pueblo es el que manda.
«Ocho personas quisieron estar por encima del Ejecutivo, el Legislativo; ocho personas que ni siquiera fueron elegidas por el pueblo y lo más fuertes es que el ministro que presentó el proyecto fue propuesto por el compañero presidente López Obrador, está cabrón… hay mucha gente que con tres monedas se dobla, se vence», señaló.
Sobre la propuesta de la ministra presidenta Norma Piña sobre que la mayoría era de seis votos y no ocho, aseguró que la aritmética le falla horrible.
«Eso es maroma y no chingaderas, hay un espectáculo muy impresionante, el Cirque du Soleil, debería ir a hacer pruebas la ministra presidenta porque hace unas acrobacias impresionantes… qué audacia», dijo.
Sobre la petición de Marko Cortés a Estados Unidos para su intervención por lo que consideró el líder panista como «narcoterrorismo», recordó que debe haber respeto a nuestra soberanía.
«No somos colonia, no somos protectorado», recordó.
La oposición está condenada a la intrascendencia
En una parte de su discurso, Noroña también se refirió a la oposición la cual, aseguró «no sirven para nada», aunque advirtió que a los integrantes del movimiento no les puede ganar la soberbia para pelearse entre ellos por lo que apeló a la unidad, señalando que será un promotor de la unidad en Tamaulipas y a nivel nacional, aseguró que Morena está destinado a gobernar por décadas nuestro país pero que es fundamental la unidad.
Previamente, Noroña acusó que el INE busca descarrilar la elección del Poder Judicial pues el presupuesto que solicitó es exagerado.
«13 mil millones es una exigencia que busca poner pretextos para buscar descarrilar la elección, hay que recordar que hay un bloque de seis consejeros que se oponían a la elección de las personas juzgadoras, entonces duplicaron el presupuesto», enfatizó.