El titular de la secretaría de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, confirmó que para el 2025, serán construidas tres gasolineras del Bienestar en Matamoros, La Pesca y Soto la Marina.
Explicó que, la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron iniciar en el 2025 las tres primeras gasolineras del Bienestar en Tamaulipas.
“Las tres gasolineras aprobadas ya cuentan con los predios correspondientes para el inicio de su construcción, en los municipios de Matamoros, el poblado La Pesca y Soto la Marina, y además de beneficiar a los pescadores de la región, también será beneficiada la población en general”, explicó el funcionario estatal.
Dijo que, a petición de los concesionarios y permisionarios del transporte público, dos gasolineras podrían ser aprobadas también para Ciudad Victoria.
Refirió que tanto pescadores como concesionarios y permisionarios dedicados a la prestación del servicio de transporte público tendrán que asociarse en cooperativas para de esa forma tener acceso a la venta de combustible, ahorrando en el precio por litro y por consecuencia en su economía, explicó el funcionario.
Comentó que ya se tienen los terrenos en donde se van a construir las primeras tres gasolineras del Bienestar, el aval lo dieron los titulares de la Sener, Pemex y CFE en una reunión hace un par de semanas, de tal forma que inician la construcción en el próximo año.
Silva Arizabalo, subrayó que en este tipo de estaciones expendedoras de gasolina, se comercializa el combustible a un menor precio, buscando beneficiar a cooperativistas pesqueras y la población que resida en los alrededores donde se piensa instalar cada una en esos municipios cercanos a las costas del Golfo de México.
El secretario de Energía, recordó que los cooperativistas requieren de gasolina para los motores de sus lanchas de pesca y al obtenerla a un menor precio ahorran en su economía.
“Es el mismo caso de los prestadores del servicio de transporte público, de los que hasta ahora solo han mostrado interés en Ciudad Victoria”.