«Respeto a Rosario«, pidió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum al abordar el tema de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En la conferencia matutina, la mandataria reiteró que se trata de una decisión de los integrantes del Senado.
«¿Dónde quedan los senadores y las senadoras? ¿O qué, no son adultos o adultas ahora para poder tomar una decisión?», dijo.
Aclaró que la decisión no tiene nada que ver con alguna decisión tomada desde Palenque por el expresidente López Obrador a quien pidió dejar descansar.
«Ahora resulta que desde Palenque, el presidente López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro», aclaró.
Previamente, el Senado de la República reeligió a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo de 2024 a 2029.
La reelección de la titular de la CNDH generó numerosas críticas debido a que se cuestionó la capacidad de Piedra Ibarra luego de los pocos resultados en su gestión y en la elección misma.
En la sesión de votación para la elección, en el Senado, la oposición acusó a Morena de dar línea a los legisladores para votar por Piedra Ibarra, quien fue la peor calificada en la terna de aspirantes.