La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau sabe que la intención de nuestro país continuar dentro del T-MEC, tras declaraciones del mandatario canadiense.
«Él (Trudeau) sabe que nuestra intención es que siga el tratado, y lo importante es que en Estados Unidos, en Canadá y en México tengamos todos la misma información de las ventajas que tiene el tratado», señaló.
Durante la conferencia matutina, la mandataria mexicana explicó que el tratado beneficia a los tres países y es muy bueno como bloque económico.
«El tratado es muy bueno para los tres países, es muy bueno para Canadá, es muy bueno para Estados Unidos y es muy bueno para México, lo dije desde que entré al Gobierno», señaló.
Sheinbaum respondió a las declaraciones hechas por el primer ministro Trudeau quien aseguró que abordó con la presidenta la situación sobre las inversiones chinas en nuestro país.
«Hay preocupaciones reales y genuinas sobre las inversiones chinas en México, que planteé de forma directa con la presidenta mexicana y que los tres países van a tener que resolver», apuntó Trudeau en una rueda de prensa donde fue cuestionado tras su participación en la cumbre G20.