Ricardo Monreal, coordinador de los Diputados de Morena, ofreció disculpas, a través de un video publicado en redes sociales por el uso de un helicóptero para su traslado.
En el video, el morenista se comprometió a intentar que no se repitan estas situaciones para evitar cualquier afectación al movimiento.
«Intentaré que no se repitan este tipo de situaciones, que aunque de buena fe y utilizadas solo en casos de emergencia o excepcionales, pueden ocasionar alguna afectación en nuestro movimiento. A simpatizantes y militantes que se sintieron lastimados u ofendidos, les ofrezco una disculpa sincera, y a todas y todos los mexicanos, de igual forma», dijo.
Previamente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al hecho asegurando que los políticos de la Cuarta Transformación deben ser un ejemplo para la sociedad y recordó que «no debe haber Gobierno rico con pueblo pobre».
«Creo que esa es la manera en que nos comportamos y creo que todos debemos de dar un ejemplo», apuntó.
La mandataria indicó que el helicóptero es una aeronave particular aunque señaló no conocer el propietario.
«Se aclaró ayer, que es importante porque no es el uso de recursos públicos, sino el helicóptero particular, que realmente no sé de quién es, que se utilizó en particular por tenerse que mover rápido de un lugar a otro», dijo.
La polémica se desató luego de la publicación de un video en el que aparece Monreal, el diputado Pedro Haces Barba y el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, abordando un helicóptero.
El coordinador de Morena aclaró que el viaje no fue con cargo al erario, sino que le solicitaron viajar de esa forma, también aclaró que desde que era gobernador utiliza este tipo de transporte en caso de urgencias y enfatizó que no le gusta ocultar lo que hace, por lo que «a lo mejor me van a ver seguido«.