La joven Melanie agradeció a las personas que la han apoyado después de que sufriera una agresión por parte de su novio durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.
En un audio difundido por una de las tías de la joven estudiante de enfermería de la UAT, expresa el agradecimiento y asegura que aún no puede salir a dar declaraciones pues se encuentra muy vulnerable.
«Estoy muy agradecida con toda la gente que me está apoyando, la verdad, ahorita yo salir así a dar la cara públicamente, pues no estoy bien, estoy muy vulnerable pero yo estoy totalmente agradecida con la gente que me apoya.
«De todo corazón a toda la gente que me está mandando mensajes que me escribe que estoy muy agradecida con toda la gente», señaló.
Las declaraciones de la joven de dan luego de que fuera dada de alta este jueves después de la intervención quirúrgica a la que fue sometida de manera exitosa.
«Posterior a la valoración, se dio de alta a la joven por mejoría y fue trasladada a su domicilio en una ambulancia del HGR No. 6″, detalló el IMSS en una tarjeta informativa.
Añadió que personal médico y directivos del hospital informaron detalladamente a la madre de la paciente, respecto a los cuidados, medicamentos, datos de alarma y citas de revaloración para un puntual seguimiento médico de su recuperación.
En tanto, medios locales apuntaron que en las primeras horas de este jueves también se llevó a cabo un cateo en el domicilio de la familia del presunto agresor, ubicada en la colonia Villas del Sol en Altamira.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se presentó al lugar donde recabaron indicios con motivo de la investigación sobre el paradero del agresor y aseguraron el domicilio.
Previamente, la Fiscalía ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información para dar con el paradero de Christian de Jesús Rojas Martínez, presunto agresor de la joven Melanie, quien el pasado 31 de octubre fue atacada a golpes, presuntamente, por su pareja sentimental en una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas.
A través de X, la Colectiva Pandora’s solicitó el apoyo de la población para la localización del agresor de Melanie Barragán, identificado como su pareja sentimental.
La Colectiva difundió, en un video de cámaras de seguridad, el momento en que el sujeto la agrede a golpes pese a que otra joven se interpone.
Exigimos justicia #JusticiaParaMelanie @QuePocaMadreMex @QuePocaMadre_Mx @c4jimenez @CitlaHM pic.twitter.com/AnmoAoo3Bw
— Colectiva Pandora’s (@PandoraVox_) November 5, 2024
Melanie de Jesús Barragán Guzmán, quien fue identificada como estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el sur de Tamaulipas, sufrió lesiones graves, incluyendo fracturas de mandíbula, nariz, manos y ojo izquierdo.
En redes, amigos de la joven iniciaron una colecta de recursos para su atención médica misma que inició en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero que requiere varias cirugías y medicamentos que no ha sido posible comprar.
Además, detallaron que el presunto responsable se encuentra prófugo por lo que pidieron a las autoridades realizar las investigaciones y a la sociedad civil apoyo para localizarlo.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, compartió un mensaje en el que condenó la agresión contra Melanie y aseguró que no se tolerará ninguna forma de violencia de género en la entidad.
Lamento profundamente la agresión que ha sufrido Melanie de Jesús. En Tamaulipas, no toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que este cobarde acto no quede impune. Desde el primer momento, hemos proporcionado la atención médica necesaria y estaremos… https://t.co/taqhbDw4AZ
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) November 6, 2024
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) emitió un comunicado en el que también condena la agresión de la alumna y resalta que estas acciones ofenden los valores que distinguen a la universidad.
Estimada comunidad universitaria: pic.twitter.com/lpEMgfxPAN
— Universidad Autónoma de Tamaulipas (@UAT_mx) November 5, 2024
Por su parte, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), institución de la que es egresado el presunto agresor, aseguró estar en disposición de colaborar con las autoridades.