La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acusó a Jorge Romero, nuevo líder del Partido Acción Nacional (PAN), de ser el jefe del Cártel Inmobiliario.
En la conferencia matutina, la presidenta se refirió al nuevo perfil que llegó al liderazgo del PAN como un representante del conservadurismo.
«Es el jefe del Cártel Inmobiliario, el presidente del PAN, lo conocimos muy bien en la Ciudad de México, fueron los de abajo quienes revelaron, incluso los propios empresarios, quienes revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez, ese es el hoy representante del PAN y es parte del conservadurismo», aseveró.
Puso en duda si realmente habría renovación en dicho partido pues, resaltó los esquemas de corrupción a los que han estado ligados.
«Este grupo que llega hoy a la dirigencia del PAN pues es conocido por los propios panistas, de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta alcaldía. Pues así que digan qué renovación tuvo el PAN no mucha, ¿verdad?», dijo.
Además, detalló cómo, a través de una explosión de un tanque de gas en un edificio de la alcaldía Benito Juárez, se pudo dar con el entramado del Cártel Inmobiliario.
Con muy poca participación, Jorge Romero, exalcalde de Benito Juárez fue electo como nuevo líder del PAN.
Romero es ampliamente conocido por estar involucrado en las irregularidades en el tema inmobiliario durante su gestión como alcalde y también por la desaparición de un fondo de ayuda para afectados por el sismo de 2017.
Durante la jornada de elección, ciudadanos manifestaron su inconformidad al exalcalde a quien le gritaron diversos señalamientos, entre ellos «corrupto».