La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la localización de seis cuerpos en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del Ejido Periquitos.
Las autoridades estatales señalaron que las investigaciones del caso continúan y brindarán más información al respecto en cuanto tengan mayores datos.
Autoridades atienden reporte de hallazgo de seis cuerpos humanos en carretera Reynosa – San Fernando a la altura del Ejido Plan de Alazán.
Se realizan las investigaciones correspondientes, más información en proceso. pic.twitter.com/ooqtz5J8gE
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) November 22, 2024
Esta localización se da luego de cuatro días de agresiones armadas contra elementos de la policía estatal de Tamaulipas en la frontera.
Las agresiones comenzaron a registrarse desde el pasado 19 de noviembre cuando se registraron agresiones contra elementos de la Guardia Estatal que dejaron como resultado tres policías muertos.
Además, se reportó el bloqueo de diversas zonas de la carretera 101 de San Fernando.
Tras los hechos, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal aseguró que, de ninguna manera ha sido rebasada la seguridad en Tamaulipas.
«Los enfrentamientos que ha habido, lamentablemente también pérdidas de elementos de la Guardia Estatal y heridos en la condición de estar queriendo contener estás circunstancias de presencia de grupos delincuenciales que están atentando contra las carreteras federales y en enfrentamientos entre ellos que se han recrudecido», señaló.
El mandatario tamaulipeco precisó que según las circunstancias que informan las fuerzas de seguridad, dos grupos delincuenciales rivales, están disputándose la presencia en dicha región, de ahí el aumento de los enfrentamientos.
Autoridades habilitan circulación en carretera Victoria-Matamoros a la altura del libramiento de #SanFernando. https://t.co/1P60hod1xW pic.twitter.com/NIb2pLZKp0
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) November 20, 2024
Villarreal Anaya dijo que, hasta este momento, se encuentra la presencia de la Guardia Estatal con todos sus elementos en la región en compañía de la Sedena y de la Guardia Nacional haciendo operativos para reforzar la presencia en la zona.