Todos los egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) tienen asegurado un espacio laboral en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o en la Fiscalía General del Estado (FGJ), dependiendo del resultado de los procesos de control y confianza, señaló Willy Zúñiga Castillo.
El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) reveló que la inserción laboral de los egresados de esta institución educativa especializada en seguridad y justicia es alta, toda vez que el 90 por ciento consigue colocarse en espacios laborales una vez titulados.
“Hoy tenemos la gran oportunidad, de manera muy directa, de que la Secretaría de Seguridad Pública nos ofrezca, que todos los jóvenes que egresan de la Universidad sean parte del activo”, subrayó.
Destacó que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, se ha convertido en un referente nacional en la formación de profesionales en los campos de Criminología, Ciencias Policiales y Seguridad Pública.
Explicó que la institución no solo se enfoca en la formación académica, sino que también asegura una conexión directa con el mercado laboral.
Zúñiga Castillo recordó que en el primer año de operación bajo la nueva administración, un 60-70 por ciento de los alumnos ingresaron a trabajar a la Secretaría de Seguridad Pública, y el resto a la Fiscalía General de Justicia.
«La finalidad de la Universidad precisa carreras que tengan un espacio laboral importante en cualquiera de las dos dependencias», dijo.
Asimismo, Zúñiga Castillón señaló que aunque la mayoría de los estudiantes provienen de la región centro y sur de Tamaulipas, también en este ciclo escolar se ha reportado mucho la aspirantía de jóvenes de la frontera y la Universidad atrae a jóvenes de estados como San Luis Potosí, Veracruz, Durango y Nuevo León.
«Cabe destacar que somos la única Universidad en el país que maneja este modelo educativo, es decir, que tenemos la apertura para las licenciaturas de los jóvenes civiles por así decirlo, que egresan de cualquier bachillerato a la par que desarrollamos academia y formación con los policías en activo, precisamente por ser esta Universidad única en el país con este modelo educativo”, explicó.