La Cámara de Diputados aplazó la discusión sobre la desaparición de organismos autónomos que estaba programada en el Pleno para este miércoles.
Entre los argumentos que se dieron para el aplazamiento está la intensa carga de trabajo en la agenda legislativa que contempla la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Prisión Preventiva Oficiosa.
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, confirmó la que discusión se realizará la próxima semana, y adelantó que el destino de los organismos autónomos se podría definir el próximo 20 de noviembre.
Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, en declaraciones a medios desde el recinto de San Lázaro también detalló sobre esta suspensión.
«Ayer se nos aclaró, por el presidente de la Mesa, que lo van a pasar al próximo miércoles, es decir, no lo bajaron para siempre, lo van a pasar para el próximo miércoles. Es un dictamen con muchos defectos«, apuntó.
Entre los organismos que se contempla que desaparezcan están el INAI, el IFETEL y la COFECE entre otros, a través del paquete de reformas constitucionales enviado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.