Después de que se diera conocer que militares dispararon contra migrantes dejando un saldo de seis muertos y 10 más lesionados, en Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó el hecho y aseguró que no puede repetirse una situación así.
«No puede repetirse una situación, así, se están tomando las medidas, di instrucciones al general secretario para que esto ocurra así», señaló.
Sheinbaum Pardo apuntó que se realiza la investigación para deslindar responsabilidades por este hecho ocurrido en un tramo carretero entre Villa Comaltitlán y Huixtla.
Apuntó que los elementos de la Sedena que dispararon ya están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se realizan investigaciones sobre si hay algunas otras responsabilidades de mandos.
«Es la Fiscalía quien tiene que hacer la investigación de cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades, si hay responsabilidad adicional de mandos, o solamente de los soldados que dispararon y cómo ocurrieron los hechos. Está la investigación, no solo es la Policía Militar la que tiene que hacer la investigación sino también la FGR», dijo.