La titular de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, reveló que hasta el momento, ningún municipio ha solicitado adelanto de participaciones o algún crédito para hacerle frente a sus compromisos fiscales.
“No nos han solicitado recursos los municipios, la institución del gobernador es atender a todos, tampoco han solicitado crédito, pero siempre que tengan un excelente comportamiento por supuesto el estado será su aval”.
Dijo que la dependencia a su cargo acompañará de manera especial a los nuevos gobiernos municipales que iniciaron labores hace 28 días.
Explicó que, lo que se trata es darles un acompañamiento fiscal de calidad a los 43 nuevos gobiernos de Tamaulipas para que puedan tener un manejo eficiente y transparente de sus recursos públicos, tanto de las participaciones estatales como de los impuestos que recaudan de manera local.
“Aquí estamos para los municipios, finanzas siempre está para echarles una mano a todos y cada uno de los municipios indistintamente del color estamos para apoyarlos, nos interesa mucho que su recaudación local pues sea más profunda para que se puedan mover los números y tener mayores beneficios de la federación.”
Lozano Rodríguez destacó que la recomendación que ha hecho a los municipios, es ponerse a trabajar sobre todo en las recaudaciones, considerando que algunos encontraron quebrantos en sus economías locales.
Y recordó que el estado, al inicio de la administración, también encontró un descalabro financiero, pues solo les habían dejado 7 millones de pesos, de los cuales, 4 millones de pesos eran del ramo 28 que es recurso federal, entonces únicamente encontramos 3 millones de pesos del recurso local, expuso la responsable de las arcas estatales.