La 66 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas dio inicio a su primera sesión pública ordinaria este 1º de octubre a las 0:10 horas con la ausencia de dos diputados panistas, Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores, ambos por la vía plurinominal.
Peña Flores se ausentó en la toma de protesta como diputado plurinominal luego de que se confirmara que se encuentra inhabilitado por un año para tomar un cargo como funcionario público a causa de una sanción administrativa observada por la Contraloría Gubernamental del Estado.
Asimismo, García Cabeza de Vaca, aunque no hay un confirmación de su inasistencia y pese a que procedió su impugnación para revocar la reforma a la Ley de Organización de Funcionamiento Interno del Congreso la cual permitía que autoridades correspondientes pudieran arrestadas a diputadas y diputados con órdenes de aprehensión.
Previo a la sesión pública ordinaria, Vicente Verástegui Ostos, diputado panista, manifestó su inconformidad con los casos de Peña y Cabeza de Vaca, y dijo que espera pronto puedan presentarse al recinto legislativo.
En la sesión se eligieron a Magaly Deandar Robinson que funge como presidenta de la Mesa, José Abdo Schekaiban y Elvia Eguía Castillo como secretarios y Marcelo Abundiz Ramírez de suplente.
Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno dio un mensaje de bienvenida para las diputadas y diputados de esta nueva legislatura.
«Tenemos la obligación y el compromiso de legislar para contribuir al bienestar de las familias y la transformación positiva de nuestro entro a través de leyes mas justas, equitativas, transversales y con alta empatía hacia los distintos sectores».
Invito a las legisladores y legisladores de los distintos grupos parlamentarios a firmar un pacto de unidad y de trabajo que represente a la legislatura e integrar a los trabajos el sentido humanista.
Al finalizar la sesión, Deandar Robinson mencionó que habrá una mesa de mucha apertura con las y los legisladores para hacer lo más que se pueda a favor de las y los tamaulipecos.
La próxima sesión pública ordinaria se agendó para el miércoles 2 de octubre a las 12:00 horas.