Al conmemorar los dos primeros años de su administración, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya apeló a la memoria y a José Saramago:
«Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica porque si se empieza por el olvido se termina en la indiferencia», dijo.
Porque «somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos; sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir», subrayó en un teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, repleto.
En el conversatorio llamado “Dos años de memorias de una transformación”, el médico cardiólogo llamó a honrar el legado de Andrés Manuel López Obrador de quien dijo «es el mejor presidente que haya tenido México».
En una parte de su mensaje se vio a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la ceremonia de la entrega del Bastón de Mando el pasado primero de octubre y más adelante en un evento de la campaña presidencial donde habló de apoyar el desarrollo económico y social de Tamaulipas; ambos hechos hicieron retumbar con sonoros aplausos.
Durante más de dos horas, Villarreal Anaya hizo un repaso de los avances en su gobierno, donde dejó de lado las alusiones al panismo y a Francisco García Cabeza de Vaca, salvo cuando informó de la cancelación de contratos de videovigilancia «firmados al estilo neoliberal, caros, faltos, de ética, manipulados y con muy pobres resultados».
LLAMADO A NUEVOS ALCALDES
A los nuevos representables populares, los convoco a gobernar «con honestidad a procurar la unidad y la concordia en sus municipios; los convoco atender preferentemente a los más necesitados y servir al pueblo con humildad«, subrayó.
Honremos en este Bicentenario de Tamaulipas, «en heroísmo y entrega de quienes protagonizaron las grandes transformaciones nacionales y especialmente a quienes es encargado de darle resonancia en Tamaulipas con nuestros actos, pensamiento y acción”.
CAMBIÓ LA SEGURIDAD
Respecto al tema de la seguridad, Villarreal Anaya dijo que en dos años, se pasó de un modelo basado en la «capacidad de fuego y el abuso de la fuerza, hacia una perspectiva humanista«.
El cambio, dijo, es que ahora se trata ahora de proteger derechos humanos, desalentar el delito, usar la inteligencia, profesionalizar la corporación y proteger verdaderamente a la gente.
Al colocar en el centro de toda nuestra gestión a la persona, la tarea preventiva preventiva se despliega desde la acción policial y de Protección, pero también atraviesa la gestión de todas las dependencias de todas las políticas públicas de todos los programas de
HOTEL 5 ESTRELLAS
Al referirse al tema de la inversión y el desarrollo, el gobernador confirmó la construcción de un hotel de 5 estrellas en la Laguna del Carpintero en el municipio de Tampico, Tamaulipas.
Por Martha Olivia López