El director de Epidemiología de la secretaría de Salud, Sergio Uriegas Camargo, confirmó que la proliferación del dengue, bajó un 63 por ciento gracias a los trabajos de fumigaciones que se emprendieron desde hace tres semanas en Tamaulipas.
Resaltó que, gracias a esta estrategia, a las condiciones climáticas y al refuerzo del personal de Salud, a partir del presente mes, se ha registrado una disminución del 63 por ciento en la incidencia de contagios en comparación con septiembre, periodo en el que se reportaron 400 casos.
“Los trabajos de prevención contra el mosco transmisor del dengue se llevan a cabo de manera permanente a lo largo del año y no solo cuando se incrementan los contagios; gracias a esta estrategia en octubre ya tenemos menos incidencia en comparación con septiembre pasado”.
Expuso que a la fecha, en Tamaulipas se contabilizan un total de mil 405 casos de dengue, de los cuales el 80 por ciento se concentra en los municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Madero y Nuevo Laredo.
Uriegas Camargo informó, por otra parte, que en lo que va del año, en el estado se han registrado 57 casos de COVID-19 y 17 defunciones.
Refirió que con la llegada de la temporada estacional, las autoridades sanitarias están intensificando sus esfuerzos para alertar a la población sobre la importancia de seguir las medidas de prevención para mitigar los riesgos asociados con el virus.
Destacó que las cifras actuales podrían variar debido a que muchas personas no se realizan las pruebas de COVID-19 y, en su lugar, confunden los síntomas con una gripe común, siendo tratadas como tales.