El Congreso de Tamaulipas impugnó la resolución de la Sala Regional de Monterrey para que Ismael García Cabeza de Vaca tome protesta como diputado de la 66 Legislatura, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, durante la sesión pública ordinaria.
En el apartado de asuntos generales, el presidente de la Junta mostró el documento en el cual el Congreso local impugna ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
«Una resolución (de la Sala Regional) que creemos está fuera de lugar…imagínense que un probable delincuente, de cualquier parte del mundo quiera tomar fuero constitucional, sabiendo que tiene un pendiente con la ley», dijo.
Prieto invitó a García Cabeza de Vaca a tomar protesta, ya que nadie se lo impide, «si él tiene problemas con la ley, ya es problema de él, pero cuando guste puede venir a tomar protesta», dijo el presidente de la Junta.
Añadió, que si no quiere asistir a tomar protesta, puede enviar a su suplente, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, quien recordemos es exsecretario de Administración durante la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca y fue vinculado a proceso por el uso indebido de sus facultades en contratos por un monto de 125 millones de pesos.
Por su parte, el diputado panista, Gerardo Peña Flores, tomó la tribuna para señalar que hasta que no haya una revocación de García Cabeza de Vaca, debe aparecer en el tablero, en la página, en el estacionamiento y en todos los espacios que le corresponden por derecho a un diputado.
«No vemos en el tablero ni en la página del Congreso a nuestro séptimo integrante, Ismael García, hace días hubo una resolución por la Sala Regional donde da 24 horas para tomar protesta y de no ser así, se da por atendido que es un diputado y en consecuencia con todos los derechos y obligaciones».