Para finales del presente mes, iniciará la construcción de las dos etapas de la Ciudad Judicial Victoria, a fin de concluir en octubre del 2025 y para la que se destinarán 217 millones de pesos.
David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, señaló que para que esta obra sea posible se constituyó un fideicomiso pro Ciudad Judicial Victoria, que vigilará cada peso que se destine para la edificación de una de las obras más importantes de la presente administración estatal.
“Este fideicomiso lo integran las secretarías de Finanzas y Obras Públicas, además del Poder Judicial del Estado, como un comité de vigilancia para la utilización de los recursos que se destinarán para la construcción; es un proceso que hicimos muy transparente cuidando cada peso que se va a destinar”.
Según explicó el Presidente Magistrado del STJE, la construcción del edificio y de la cafetería, iniciarán el próximo 23 de octubre, previendo concluir la dos etapas de Ciudad Judicial en octubre del 2025.
Cerda Zúñiga subrayó que esta obra, una de las más importante que construirá el gobernador Américo Villarreal Anaya, afianzará la verdadera independencia del Poder Judicial, permitiendo además su modernización y la dignificación de las condiciones materiales, para el desempeño de la misión.
La construcción de la Ciudad Judicial Victoria, fue adjudicada al grupo formado por “Elyever, S.A. de C.V.” y “Constructora del Noreste S.A.”; mientras que la licitación por el proyecto de cafetería y obras exteriores, se adjudicó el proyecto a la empresa “3MGS Construcciones, S.A. de C.V”.