En lo que va del año, 29 parejas han concluido y formalizado la adopción de menores.
El Procurador de Atención a Niño, Niñas, Adolescentes y la Familia, en el sistema DIF, Jorge Alberto Galván Garcés, dijo que la demanda de solicitudes de adopción ha crecido en Tamaulipas.
“Tan solo en este año, tenemos cerca de 29 asuntos ya concluidos en donde diversas parejas recurrieron al DIF para formar una familia y ofrecer un hogar a los menores; sí hay bastante demanda”.
Detalló que dentro de lo que se conoce como adopciones particulares, seis parejas lograron adoptar a un menor durante el presente año.
El funcionario del DIF Tamaulipas, resaltó que en principal objetivo en una adopción es asegurar el bienestar y la protección del menor, por lo que el proceso puede ser más lento para garantizar que se tomen las decisiones adecuadas.
No obstante, Galván Garcés, refirió que, con la creación del Juzgado Electrónico, la duración de un juicio de adopción de menores se ha logrado acortar.
“Te puedo decir que con el Juzgado Electrónico ya con todos los documentos en orden, estamos acortando los tiempos; en el Tribunal se ha puesto las pilas para poder auxiliarnos en esta tarea”.
Incluso comentó que hace apenas unos días, salió la primera demanda y creo que es la primera resolución que emite el Tribunal Electrónico de una adopción institucional, estamos acortando los tiempos, puntualizó.