Andrés Manuel López Obrador se despide de la política, la vida pública y de la militancia de Morena al terminar su sexenio como presidente de México a través de una carta leída por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo en el Séptimo Congreso Nacional de Morena.
«Amigas y amigos de Morena, me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo y en particular a ustedes mis compañeras y compañeros, que con tanta convicción me sostuvieron y me ayudaron como dirigente y como gobernante”, señaló en la carta.
A pocos días de terminar su mandato, el presidente hizo el llamado a los morenistas de anteponer siempre el interés de México y las necesidades de la gente a los afanes y las rencillas personales.
“Fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido, mantengan siempre la unidad, la humildad y la honestidad, no permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas. Eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo, no roben, no mientan, no traicione nunca al pueblo y sigan construyendo la Nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando empezamos nuestro caminar”, mencionó.
También pidió a la militancia acompañar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la tarea de gobernar con la misma lealtad, cariño y entusiasmo que tuvieron con él durante su mandato.
«En unos días entregaré la banda presidencial, cuánta satisfacción siento con ese relevo», dijo el presidente en su carta.