Visiblemente mejorado y luego del atentado que sufrió hace 19 días, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), Édgar Danés Rojas, reapareció en la sesión extraordinaria de este lunes.
Danés Rojas se enlazó de manera virtual desde su oficina, donde presidió la sesión extraordinaria a la que convocó este domingo y luego de haber recibido dos disparos de arma de fuego a las afueras de su domicilio.
Durante la sesión extraordinaria, Édgar Danés Rojas expuso los proyectos de resolución bajo los expedientes TE-RAP-52/2024, TE-RAP-53/2024 y TE-RAP-54/2024, que forman parte de los 24 asuntos que hasta este lunes tenía pendiente de resolver la instancia jurisdiccional.
Los expedientes expuestos, argumentan la inelegibilidad de las diputaciones plurinominales de Yuriria Iturbe Vázquez, Armando Zertuche Zuani y Alberto Lara Bazaldúa, del partido Morena, que no pertenecen a los grupos vulnerables dentro de las acciones afirmativas que marca la ley electoral vigente.
El proyecto de sentencia propuso desechar los recursos de inconformidad, mismo que fue avalado por el voto de cuatro magistrados y solo René Osiris Sánchez votó en contra.
Con esta resolución el TRIELTAM inicia la última etapa de trámite a los medios de impugnación en contra de diputaciones plurinominales y regidurías por la misma vía.