El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, anunció que, este organismo tendrá que nombrar a un grupo de auditores que se encargarán del proceso de liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que, oficialmente ya perdió su registro.
Dijo que, todo lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya adquirido con recursos públicos, provenientes de las prerrogativas que se le entregó en su momento para gasto ordinario o de campaña, tendrá que regresarlo al perder su registro nacional.
Anunció que el INE tendrá que nombrar a un grupo de auditores que se encargarán del proceso de devolución de sus bienes muebles, inmuebles, vehículos, escritorios, equipos de oficina y otros que haya adquirido.
“Estamos a la espera de la notificación, aunque es un hecho la pérdida del registro del PRD como partido político nacional pero ya se concretó, va a ser un proceso largo, pero para efectos de participación política ya no podrá, porque en lo general, como organismo político no está habilitado”.
Ruiz Castellot señaló que el PRD, prácticamente se quedará sin nada y, como cualquier otra empresa que cierra sus puertas, tendrá que iniciar su proceso de liquidación, pagando deudas que pudiera tener pendientes a proveedores y temas laborales.
Sostuvo que, la notificación del INE será a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de ahí, hacerlo del conocimiento de los organismos en los estados donde el partido tenga representación a efecto de que participen en el proceso de entrega de bienes inmuebles y demás.
“Es un proceso de devolución de sus bienes largo, se tiene que pasar por varios procesos, ver si tiene pendientes pagos a proveedores, temas laborales en caso de que tengan trabajadores, muebles, escritorios, obras de arte en caso de que las tuviera o lo que sea patrimonio con recursos materiales y financieros los tendrá que entregar”.