Para cubrir el déficit médico en hospitales considerados de alta marginación y, que se localizan en áreas lejanas, inaccesibles y en algunos de los casos en zonas de riesgo, IMSS Bienestar Tamaulipas contratará a 168 médicos cubanos.
El coordinador estatal del IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, dijo que, actualmente en Tamaulipas están laborando 59 médicos cubanos, previéndose que para antes de que finalice el año, la cifra se incremente a 168.
El funcionario federal, refirió que, los médicos que ya están trabajando en Tamaulipas están laborando en comunidades de los municipios de Miguel Alemán, Abasolo y Aldama.
“En Tamaulipas se siguen necesitando especialistas como neurocirujanos, angiólogos, médicos internistas y cardiólogos intervencionistas, entre otros; de acuerdo a la última estimación de Salud, el déficit de especialistas en Tamaulipas asciende a 216, para cubrir las plantillas de medicina denominadas de alto nivel.
Si bien desconoce cuánto pagará el gobierno federal a la empresa privada cubana Comercializadora de Servicios Cubanos, S.A. como contraprestación por el servicio de atención médica de doctores cubanos que llegaron a México para atener a la población de derechohabientes y no derechohabientes del servicio de salud pública, Rodríguez Avendaño destacó que lo importante es que se está cubriendo el déficit y necesidad que se tiene en comunidades apartadas, el costo supongo es millonario, pero en materia de salud no se puede escatimar, enfatizó.