La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que la tormenta tropical “Francine” continúa intensificándose frente a costas de Tamaulipas y en las próximas horas podría evolucionar a la categoría de huracán.
El último reporte ubica al fenómeno meteorológico a 190 kilómetros al este de Barra el Mezquital en Matamoros y a 195 kilómetros al sureste de la desembocadura de Río Grande en la frontera con Estados Unidos.
Se estima que alrededor de las 18:00 horas de este día 10 de septiembre se intensifique a huracán categoría 1 a unos 275 kilómetros al este-noreste de Barra Mezquital y mantenga vientos de 120 a 150 km/h mientras avanza a costas estadounidenses, donde tocaría tierra el día 11 de septiembre para ir degradándose en los siguientes días hasta convertirse en depresión tropical.
Debido a la trayectoria de “Francine”, que se desarrolla a lo largo del litoral tamaulipeco con rumbo a Texas, se seguirán presentando lluvias fuertes en la entidad, sobre todo en los municipios del norte y de la región costera, por lo que se mantiene vigilancia desde Barra del Tordo en Aldama, hasta La Pesca, Soto la Marina por los efectos que la tormenta puede ocasionar.
Por su parte la coordinación de Protección Civil estatal compartió en sus redes que se encuentran en recorridos por las zonas afectadas por inundaciones y encharcamientos en Matamoros, hasta el momento el municipio más afectado por las precipitaciones intensas provocadas por el sistema tropical.