Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presidió de manera remota la inauguración de la Residencia y Albergue del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, y anunció que estas instalaciones llevarán el nombre del revolucionario recientemente repatriado Catarino Erasmo Garza Rodríguez.
“Con su autorización, señor presidente, lo hemos platicado aquí el poder ponerle este nombre al albergue, de nuestro héroe revolucionario tamaulipeco, Catarino Erasmo Garza“
El albergue tiene la capacidad para recibir a 68 personas, y está pensado principalmente en quienes acuden en compañía de algún familiar en busca de atención médica y se ven en la necesidad de pernoctar en la zona por ser de alguna localidad o área lejana al hospital.
«Este hospital ahora cuenta con un albergue para recibir a 68 personas que en su momento estén acompañando a sus enfermos y que vienen a veces de áreas distantes en compañía de un familiar con un problema que requiere áreas de hospitalización», señaló.
Durante la transmisión que se realizó de manera simultánea junto a otras entidades del país, el gobernador destacó que con este albergue se concluye la construcción del hospital “Dr. Alfredo Pumarejo” del IMSS Bienestar, cuya inversión fue de mil 64 millones de pesos.