La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), hizo el arranque oficial del Centro de Asesoría y Diagnóstico Empresarial (CADE) en esta ciudad fronteriza.
Este nuevo centro tiene como propósito reforzar los lazos entre el conocimiento académico y las necesidades del entorno empresarial, al proporcionar un espacio en el que estudiantes y docentes puedan aplicar sus conocimientos en situaciones reales mientras se impulsa el crecimiento económico en la región.
El CADE pretende convertirse en un recurso estratégico para medianas, pequeñas y microempresas, tanto formales como informales, mediante el diagnóstico de su nivel de formalización y la oferta de servicios de consultoría especializados, además de acompañar a las empresas, ayudándolas a alcanzar un crecimiento sostenible.
La directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo, Mtra. Rita Miranda Olaya, destacó la oportunidad de ofrecer este servicio al sector empresarial de la región, lo que reafirma el compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado por contribuir desde la academia y la investigación al desarrollo económico y social de Tamaulipas.
Se resaltó la participación de estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales en este proyecto, que se concretó mediante un acercamiento directo con empresarios locales, con el objetivo de realizar diagnósticos en la formalización de los negocios, ofrecer servicios de consultoría y fomentar la aplicación práctica del conocimiento académico.
Asimismo, busca involucrar a estudiantes y docentes en cada proceso, promoviendo el aprendizaje aplicado y la transferencia de conocimiento, por lo que este centro será también un apoyo para el desarrollo de competencias de los programas educativos que ofrece este plantel: Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Administración y la Maestría en Negocios Internacionales.