El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga, declaró ante medios de comunicación que los trabajadores del Poder Judicial del Estado no planean unirse a las marchas ni al paro de labores para protestar contra la reforma planteada por el Gobierno Federal.
“Nuestra postura es que el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, no se opone, propone (…) No nos estaríamos sumando a las marchas”.
Señaló que mediante el diálogo entre compañeros del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura llegaron al acuerdo de mantener sus labores con normalidad.
“Hemos acordado por unanimidad mantenerse nuestras instalaciones abiertas dando el servicio como se viene dando (…) el pueblo nos exige justicia pronta y expedita y eso no se logra de otra forma más que manteniendo los juzgados abiertos y nuestros jueces trabajando y nuestro personal dando el mayor esfuerzo para poder abatir el rezago”.
Menciono que en el estado se hará una propuesta para que “se pueda acompañar en la iniciativa el cuidado a la carrera judicial”.
El presidente destacó que el Poder Judicial del Estado, a manera de autocrítica, está de acuerdo en una austeridad institucional acompañada de mayor trabajo.
“Muchas veces nos quejamos de la invasión de poderes y no sabemos respetar al poder que es el reformador, hay que recordar que el poder público, incluyendo el Poder Judicial, emana del pueblo y el pueblo se expresó de una forma contundente el 2 de junio, no entenderlo de esta forma es ceguera por soberbia y el Poder Judicial está muy consciente de esto, el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas”, dijo Cerda Zúñiga.
Estas declaraciones fueron hechas por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado luego de que trabajadores del Poder Judicial de Ciudad Victoria realizaran una marcha de unos metros hacia las instalaciones del Tribunal para emitir un posicionamiento ante presidente y consejeros sobre las razones de su desacuerdo a la reforma del Poder Judicial que propone la federación.