La cadena de tiendas de conveniencia Six, perteneciente a la cervecera Heineken México, suspendió actividades en 12 de sus sucursales en el municipio de Soto La Marina.
De acuerdo con los primeros reportes, las actividades de dichas tiendas Six se suspendieron debido a la inseguridad que prevalece en la zona.
La compañía suspendió desde abril pasado la operación de las tiendas así como la distribución de sus productos argumentando privilegiar la seguridad de sus clientes, socios y empleados.
Hasta el momento no se ha dado información sobre una posible reapertura pero la compañía ha establecido un diálogo con las autoridades a fin de que esto sea posible.
En julio pasado, Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer el cierre temporal de las sucursales de Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo por actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores.
Junto al cierre de la cadena, también las sucursales de S-Mart, que funcionan las 24 horas, redujeron sus horarios por la inseguridad en la zona.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se reunió, este 19 de agosto, con Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de Femsa, con quien trató asuntos de seguridad.
Tras la reunión, Campa Cifrián aseguró que los compromisos en materia de seguridad se cumplen y que, actualmente, las condiciones de operación en materia de seguridad en la entidad son de normalidad.