Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, confirmó que Tatiana Clouthier será la encargada del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y su función permitirá apoyar al próximo Canciller, Juan Ramón de la Fuente, en la atención a paisanos.
«Tatiana decidió quedarse, ella vive en Nuevo León, decidió quedarse ahí y me dijo a mí lo que me gustaría y lo hemos estado platicando entonces ella nos va a ayudar mucho«, compartió Sheinbaum.
Tatiana Clouthier Carrillo ha sido una de las figuras fundamentales de la Cuarta Transformación, pues fue coordinadora de campaña del presidente López Obrador y en 2021 se convirtió en secretaria de Economía, cargo al que renunció en 2022.
La presidenta electa, @Claudiashein , anunció que @tatclouthier será la encargada del Instituto de Mexicanos en el Exterior y su función permitirá apoyar al próximo Canciller, Juan Ramón de la Fuente, en la atención a paisanos.#EnUn2x3 #ClaudiaSheinbaum pic.twitter.com/BtQZgb2hvc
— @EnUn2x3 (@EnUn2x3) August 20, 2024
Sheinbaum se reúne con integrantes de su Gabinete
La próxima presidenta de México, compartió que se encuentra trabajando con su Gabinete en los tres programas del Bienestar que se estarán incorporando el próximo año, el programa de Mujeres de 60 a 64 años, el programa de Becas para niños y niñas y el programa de Salud Casa por Casa para las y los adultos mayores.
Señaló que las convocatorias de dichos programas se abrirán a partir del primero de octubre, y se darán a conocer ese mismo día de su toma de posesión.
Además destacó que como parte del programa Salud Casa por Casa, iniciará un censo a partir de octubre, donde se visitará a los 12 millones de adultos mayores y personas con discapacidad para conocer cuáles son sus padecimientos; a la par dará inicio la convocatoria para la contratación de personal médico y de enfermería para a partir de enero iniciar con el programa de visita.
Sheinbaum mencionó que se estará llevando a cabo un «programa muy intensivo» para poner en orden todas las concesiones de agua en el país.