El gobernador Américo Villarreal Anaya, acordó con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, poner especial atención a reforzar el trabajo de inteligencia en las corporaciones y que no haya impunidad para los delincuentes.
Dijo que en la reciente reunión que sostuvo con Sheinbaum Pardo, en cuanto a la estrategia de seguridad para Tamaulipas, acordamos dijo el mandatario estatal, poner especial atención a reforzar el trabajo de inteligencia en las corporaciones y que no haya impunidad para los delincuentes en Tamaulipas.
Villarreal Anaya, enfatizó que la presidenta electa seguirá atendiendo las causas primarias de la inseguridad a través de los 17 programas de bienestar para fortalecer la educación, los apoyos a los adultos mayores, entre otros rubros.
«La segunda de estas circunstancias es fortalecer la Guardia Nacional, tener más presencia y formación de elementos para incorporarlos a la seguridad nacional y se fortalece la Guardia Nacional dentro de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional«.
El mandatorio tamaulipeco, resaltó que uno de los acuerdos a los que llegó con Sheinbaum Pardo, es aumentar la capacidad de digitalización, de inteligencia y de información para poder estar atacando las condiciones nuevas y desarrollo cibernético que se da en los ámbitos delincuenciales, y poder precisamente con inteligencia contener este tipo de problemas.
“Desde luego, otro de los puntos importantes en cuanto a la estrategia es el de concretar la reforma al Poder Judicial para disminuir los rangos de impunidad. Y que la sociedad se sienta fortalecida y resarcir los agravios que los grupos delincuenciales pueden afligir, porque cuando se detiene a una persona o se tiene el inicio de una carpeta de investigación queremos jueces que sean veraces, enteros y puedan resarcir los agravios con las penas que corresponden”.