La Sala Regional Monterrey confirmó la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) que valida el triunfo de Carmen Lilia Canturosas en la elección municipal de Nuevo Laredo, luego de dos impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
🔴#EnVivo | Síguenos, estamos en Sesión Pública de la #SalaMTY
🔗 https://t.co/D6xZdLiD2L pic.twitter.com/SU2m7zUAI4— Sala Monterrey (@TEPJF_MTY) August 26, 2024
En una sesión realizada este lunes, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió desechar una impugnación del PAN debido a que magistrados del Trieltam resolvieron que el magistrado presidente del Tribunal, Édgar Danés, podía conocer del tema después de haberse reclamado un incidente de recusación.
En el proyecto se propuso confirmar, en materia de impugnación, la resolución impugnada pues, de acuerdo con la Sala, son ineficaces los argumentos relacionados con los incidentes de recusación presentados en la instancia local y fue correcto tener por no admitido las impresiones de demanda presentadas por el accionante.
«Son ineficaces los argumentos presentados relacionados a la valoración que realizó el Tribunal Local respecto a diversas temáticas», señaló.
También desecharon la supuesta manipulación e introducción de boletas en diversos paquetes electorales y contrario a lo señalado por el impugnante, resolvieron que la responsable sí atendió los planteamientos pertinentes a la nulidad por presuntas irregularidades durante la veda electoral.
Así, el proyecto fue avalado por unanimidad de votos de los magistrados.
La resolución se da después de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificara la validez de la elección en la que resultó ganadora Carmen Lilia Canturosas como presidenta municipal de Nuevo Laredo.
También ocurre luego del ataque armado contra el magistrado presidente del Tribunal local, Édgar Danés, quien participó de la validez de la elección y quien, actualmente, se encuentra hospitalizado.