por Xóchitl García Rodríguez
A dos semanas del regreso a clases en diversos planteles de Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad con diferentes establecimientos dedicados principalmente a la venta de artículos escolares, uniformes y calzado.
Debido a la alta afluencia de compradores, elementos de esta corporación realizan recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes plazas y zonas comerciales.
Estos se realizan a pie y, en algunos casos, se emplean vehículos Polaris, motocicletas y bicicletas para facilitar el traslado en áreas peatonales o de difícil acceso para otras unidades.
Además, como parte del Operativo ‘’Verano Seguro 2024’’ la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emite recomendaciones a las personas propietarias de diferentes establecimientos para prevenir el robo de mercancía y afectaciones a su patrimonio.
Algunas sugerencias son la colocación de un sistema de videovigilancia, mantener iluminados los accesos, instalar alarmas, comprobar que puertas y ventanas se encuentren bien cerradas y no dejar objetos valiosos a la vista.
Ante cualquier emergencia pueden llamar a las líneas de emergencia 911 o 089.