Por Karla Urbina
Tras años de espera e incertidumbre, el Gobierno de Victoria que encabeza el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, en contribución con el INSUS y Registro Catastral de Tamaulipas, otorgó certeza y seguridad jurídica patrimonial a 50 habitantes de distintas colonias de la ciudad.
“Es un firme paso más hacia el bienestar y la seguridad jurídica de las familias que más lo necesitan”, señaló el alcalde de Victoria luego de agradecer a las instituciones que hacen posible este programa que abre puertas a nuevas oportunidades de sus propietarios que se convierten en dueños legítimos de sus predios.
En la explanada de la presidencia municipal se dieron cita propietarios de 50 lotes de las colonias 5 de febrero, El Paraíso, La Presa 1, La Presa II, La Montaña, 7 de Noviembre y Santa Clara, que recibieron escrituras de propiedad liberadas; “todo es posible con voluntad y compromiso” dijo María Cristina Rodríguez a nombre de los beneficiarios.
Convocados por el alcalde Gattás Báez participaron en este evento el Director General del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas Armando de la Cruz Alcántar, el Mtro. Yeraldo Emanuel Torres Flores Representante Regional del INSUS y funcionarios de la administración municipal.
Es un beneficio que no se han soltado autoridades estatales y federales con el Gobierno de Eduardo Gattás Báez y que en los últimos tres años se han entregado cientos de escrituras que no habían sido atendidas; “los victorenses tienen un gobierno con voluntad de servir”, aseguró el director del Instituto Registral y Catastral.