De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso local, Isidro Vargas Fernández, los 43 alcaldes hicieron buen manejo financiero, por lo que entregarán en septiembre próximo, una vez concluidas sus administraciones municipales, “buenas cuentas”.
Afirmó que los 43 alcaldes tamaulipecos concluirán sus trienios con finanzas saludables, respaldadas por auditorías que muestran un manejo ordenado de los recursos públicos.
“Las revisiones constantes y periódicas que han hecho a las finanzas municipales, han evitado irregularidades en el gasto público municipal”, sostuvo el legislador morenista.
Añadió que, la ventaja que tienen las administraciones municipales de Tamaulipas es que funcionan con base en la Ley de Coordinación Fiscal, es decir, la mayor parte de los ingresos que obtiene el municipio, digamos el 90 por ciento, los percibe de la Federación.
Vargas Fernández sostuvo que los recursos recibidos por los municipios están estrictamente etiquetados y bajo la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación.
“Los fondos municipales se manejan básicamente a través de la partida para Fortalecimiento Municipal, y van encaminados a la inversión en los servicios públicos y el Fondo de Infraestructura Social”.
Vargas Fernández también descartó que existan obras fantasmas en los municipios toda vez que los órganos internos de control los fiscalizan, además de que pasan otro filtro de la Auditoría Superior del Estado.