El Gobierno de Reynosa en coordinación con la COMAPA, diseñó un plan de contingencia para enfrentar la escasez de agua que el organismo potabiliza para los usuarios, debido a las medidas que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) implementó en sus afluentes, de los cuales se surte la ciudad.
Con la responsabilidad de lograr un abastecimiento a más largo plazo, se habilitó el racionamiento del vital líquido que obedece a la necesidad de garantizar sostenibilidad y equidad en el uso del recurso, ayudando a preservarlo durante la temporada crítica que vive esta ciudad como el norte del país.
Esperando que la CONAGUA, cuando le sea posible, modifique la operación de sus afluentes, hacemos un llamado a que durante esta contingencia se le de el uso eficiente y se evite el desperdicio para ofrecer mayor disponibilidad de agua potable.
Por indicaciones de la CONAGUA el racionamiento de este elemento en épocas de sequía es una medida necesaria que se debe asumir con la responsabilidad de todos para lograr normalizar su distribución en la red pública en el momento en que la autoridad correspondiente la surta al organismo operador de esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Ante esta medida la administración municipal 2021-2024 y la COMAPA pedimos la comprensión de los usuarios pues estamos seguros que las medidas tomadas por la CONAGUA darán los resultados esperados.