En la conferencia de prensa de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado confirmó que será el próximo 22 de septiembre cuando se lleve a cabo su Congreso Nacional con la finalidad de renovar la dirigencia nacional de Morena.
«Sería el consejo que tendrá que reunirse cuando lo convoque el gobernador Durazo, en la primera semana de septiembre, ahí el consejo aprobará la convocatoria, se publicará para que nuestros congresistas se vayan preparando y asistan el 22 de septiembre«, señaló el próximo secretario de Educación.
Apuntó que el Congreso Nacional incluirá mesas de discusión, mesas de análisis con la militancia sobre las posibles modificaciones a estatutos y documentos básicos de Morena.
Recordó que dicho Congreso es el órgano máximo de autoridad en el partido por lo que los congresistas tienen un origen democrático.
«Es la máxima autoridad del partido, es quien debe tomar las principales decisiones, y estos congresistas tienen un origen democrático, entonces tienen toda la legitimidad de representar a la militancia», señaló.