La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum presentó a Martí Batres Guadarrama, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, como el próximo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Sheinbaum señaló que Batres también la ayudará en coordinar el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
«Es un compañero de primera, tiene una larga historia en la política y en la academia. Como saben fue secretario de Gobierno de la Ciudad de México y después el Congreso lo eligió como jefe de Gobierno hasta el 4 de octubre», apuntó.
Sheinbaum apuntó que el ISSSTE es quizá la institución que más deterioro y abandono tuvo durante el periodo neoliberal.
«El presidente le ha llamado ahora la renacionalización del ISSSTE lo que se ha emprendido», dijo.
«Inversionistas no deben preocuparse»
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum señaló que los inversionistas no tienen que preocuparse después de la preocupación de algunas calificadoras manifestaran su inquietud sobre la garantía de las inversiones.
«Los inversionistas no tienen por qué tener una preocupación, sus inversiones son seguras en México en el marco de nuestras leyes, no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial«, señaló.