Jared Alberto ‘N’, uno de los tres implicados en el secuestro del empresario José Ventura Castillo Ramírez, fue localizado sin vida dentro de su celda.
Los primeros informes señalan que la muerte se produjo en el Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES), además de que el cuerpo del sujeto presentaba diversas lesiones.
Entre las lesiones reportadas al cuerpo están una contusión en la sien derecha, contusión en el lateral izquierdo, coloración verduzca en tórax, contusión en el oído derecho, entre otras.
Apenas el fin de semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) confirmó la detención de tres personas involucradas en el secuestro del empresario José Ventura Castillo Ramírez en Reynosa.
El secuestro del empresario José Ventura Castillo Ramírez en Reynosa fue denunciado por la activista Delia Quiroa quien a través de redes sociales solicitó apoyo a grupos del crimen organizado para su liberación.
En entrevista con En Un 2×3, Quiroa añadió que su familia temía por el empresario, debido a que tiene varios padecimientos de salud como hipertensión y diabetes.
Fuentes con conocimiento del tema de la Guardia Estatal de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia indicaron que el tema tiene que ver con una deuda familiar de 3.5 millones de pesos.
El pasado miércoles 31 de julio del 2024 tres hombres planearon el secuestro de Castillo Ramírez y 48 horas después lo liberaron sin que se conocieran los detalles.
La liberación del empresario fue dada a conocer en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, donde el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, confirmó que el empresario regresó a su domicilio por su propio pie.