Integrantes de la Columna Cívica Pedro José Méndez hicieron un llamado a los pobladores de Hidalgo, San Carlos, Mainero, Villagrán, Güemez y Padilla para tomar la carretera federal 85, y así respaldar la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con estas acciones se pretende explicar a la ciudadanía el andamiaje jurídico que se requiere para “revertir las reformas que hicieron los gobiernos neoliberales” y consolidar los programas de la actual administración federal.
“Quienes se oponen a la reforma judicial son los jueces, magistrados y los ministros, o sea los togados se oponen, porque ellos tienen una serie de privilegios que se pagan con los impuestos de todos nosotros, sin contar las prestaciones, las pensiones…el Consejo de la Judicatura de la Federación tiene un presupuesto de 80 mil millones de pesos que pagamos nosotros”, dijo el líder de la columna cívica, Octavio Leal Moncada.
Leal refirió que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, también hace un llamado a la población para que salgan a las plazas y expliquen la necesidad de la Reforma Judicial.
“¿Quiénes se oponen a la reforma? 63 empresas transnacionales de Estados Unidos, Europa, Alemania que tienen intereses en la minería, recordemos que se les entrego el oro, la plata, el hierro, el litio, hasta la sal se había entregado y se acaba de rescatar”.
Reiteró que la tarea es ir a defender en las asambleas, ejido por ejido y en las carreteras de Tamaulipas, la política a favor de quienes menos tienen y de quienes trabajan.