El gerente general de la Comapa Sur, Francisco José González Casanova, no descartó la posibilidad de que el desfalco millonario cometido en agravio del organismo operador del agua de Tampico-Madero supere los mil millones de pesos.
Dijo que, derivado de ello, la Contraloría Estatal abrió dos expedientes que derivó una auditoría a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur, por el presunto desvío de recursos a campañas electorales durante la pasada administración estatal panista.
Si bien, González Casanova no quiso ahondar en el tema, si precisó que las investigaciones que ha dado a conocer la propia Contraloría Gubernamental y la Auditoría Superior del Estado (ASE), derivaron en tres denuncias contra quien resulte responsable y están radicadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Los números los trae directamente la Contraloría, son alrededor de dos expedientes lo que está ingresado, y el monto lo está determinando la Contraloría, si lo están marcando así ellos, ese número debe de ser”.
Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, el gerente general de la Comapa sur, subrayó que el tema lo trae la Contraloría Gubernamental y ya se están llevando a cabo los procedimientos de ley y se están agotando las instancias que se tienen que agotar.
Asimismo, González Casanova comentó por otra parte, que un tema que preocupa actualmente a la gerencia que encabeza es el de la turbiedad del agua que hay en la región después de las recientes lluvias que paliaron la peor crisis hídrica en la historia de la zona conurbada.
“Por la cantidad de biomasa y de limos que se arrancaron en toda la Cuenca del Guayalejo-Tamesí, y eso es lo que nos tiene aquí en Ciudad Victoria, estamos en la búsqueda de soluciones desde hace semanas.
Aclaró que contaminación no hay, por lo que descartó riesgos sanitarios para la población de Tampico y Madero.