La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) confirmó la detención de tres personas involucradas en el secuestro del empresario José Ventura Castillo Ramírez en Reynosa.
En un comunicado, la fiscalía señaló que, derivado de las acciones realizadas como parte de las indagatorias por la privación de la libertad y posterior liberación, sin pago de por medio, del empresario José Ventura ‘C’, registrada el pasado 31 de julio en la colonia Rincón del Valle del municipio de Reynosa, ya fueron detenidas tres personas involucradas en estos hechos.
Añadió que aunque las víctimas indirectas no interpusieron denuncia, se dio acompañamiento por parte del Área de Negociación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, lo que en continuidad con las indagatorias, permitió que Policías de Investigación, lograran la detención de Eduardo ‘G’, Jared Alberto ‘D’ y Eduardo ‘G’, por lo que se llevarán a cabo las diligencias necesarias para llevarlos ante la autoridad judicial.
Las investigaciones continúan y se informarán más detalles en el momento procesal oportuno.
El secuestro del empresario José Ventura Castillo Ramírez en Reynosa, fue denunciado por la activista Delia Quiroa quien a través de redes sociales solicitó apoyo a grupos del crimen organizado para su liberación.
En entrevista con En Un 2×3, Quiroa añadió que su familia temía por el empresario, debido a que tiene varios padecimientos de salud como hipertensión y diabetes.
Fuentes con conocimiento del tema de la Guardia Estatal de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia indicaron que el tema tiene que ver con una deuda familiar de 3.5 millones de pesos.
El pasado miércoles 31 de julio del 2024 tres hombres planearon el secuestro de Castillo Ramírez y 48 horas después lo liberaron sin que se conocieran los detalles.
La liberación del empresario fue dada a conocer en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, donde el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, confirmó que el empresario regresó a su domicilio por su propio pie.