Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa confirmó que recibiría su constancia de mayoría como presidenta electa de México el próximo 14 de agosto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«Parece que sí, hoy van a tener reunión, al menos nos han planteado que el 14 de agosto será el día que estaré recibiendo la resolución de presidenta electa», precisó.
El pasado 24 de julio, la Comisión Especial del TEPJF, publicó el proyecto de resolución de los juicios de nulidad presentados en contra de la elección presidencial del Proceso Electoral Federal 2023-2024.
Respecto al «lunes negro», Sheinbaum aseguró que México está fortalecido en economía e inversiones, así como en la generación de empleos, para afrontar los cambios financieros internacionales.
«Estamos en un récord de empleos formales en el país, eso habla de una fortaleza de la economía mexicana que si tiene impacto en los movimientos financieros internacionales».
Aunque México está integrado a la economía de Estados Unidos, Sheinbaum reiteró que el mercado interno del país está fortalecido.
Sheinbaum también destacó que México no se endeudó durante la pandemia por el Covid-19 e incluso el modelo económico actual se reconoce a nivel internacional.
Además, la próxima mandataria se reunió con gobernadoras y gobernadores de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Chihuahua para revisar los proyectos prioritarios para cada estado.
Tuvimos reunión con las gobernadoras y los gobernadores, @VictorCastroCos, de Baja California Sur; @rochamoya_, de Sinaloa; @MiguelANavarroQ, de Nayarit; @MaruCampos_G, de Chihuahua; así como la representación de Baja California y Sonora, con la finalidad de acordar los proyectos… pic.twitter.com/pQAbNT6vbM
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 5, 2024
Mencionó que las y los mandatarios estatales presentarán los proyectos prioritarios de infraestructura para sus estados, principalmente en materia de movilidad, carreteras, agua, entre otros.
Durante la semana también tendrá encuentros con gobernadores y gobernadores electos de algunos estados y con la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.