Fueron familiares y no el crimen organizado quienes habrían privado de la libertad durante 48 horas al comerciante José Ventura Castillo Ramírez, padre de Verónica Castillo, recientemente electa senadora suplente.
Fuentes con conocimiento del tema de la Guardia Estatal de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia indicaron que el tema tiene que ver con una deuda familiar de 3.5 millones de pesos.
El pasado miércoles 31 de julio del 2024 tres hombres planearon el secuestro de Castillo Ramírez y 48 horas después lo liberaron sin que se conocieran los detalles.
Quien encabezó el hecho fue Eduardo “N” hijo de la persona que prestó el dinero, quien habría dado la orden; Jared Alberto “N” fue el planeador y Eduardo “G”, este último manejaba la unidad vehicular.
De acuerdo a las primeras declaraciones en la Fiscalía General de Justicia su padre ya fallecido de nombre de Juan González Lozano ex titular de la Oficina Fiscal en Reynosa, le pidió a su hijo que recuperara el pago de un préstamo que sirvió para una franquicia.
El señor Castillo Ramírez, se habría negado en reiteradas ocasiones a pagar el dinero, por eso dijeron que tuvieron que recurrir a una acción extrema.