por Xóchitl García Rodríguez
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presidió la reinauguración de la alberca olímpica de la Unidad Adolfo Ruiz Cortines y de la pista de tartán en el estadio Marte R. Gómez, obras en las que se invirtieron casi 72 millones de pesos.
“Todo lo que se hace y las instalaciones que existen están hechas con fondos públicos, con dinero público, entonces todas estas instalaciones son de la gente, son para el disfrute, la alegría y el progreso de las diferentes oportunidades que se dan en estas instalaciones para el bien de la sociedad”, dijo.
“El gobierno debe ser atento y responsable en darles el mantenimiento y el seguimiento correspondientes para que estén siempre en las condiciones óptimas de funcionamiento, para que lo disfruten quienes son sus verdaderos dueños, que es nuestra gente”, agregó.
Tras cortar el listón simbólico en la reinauguración de la alberca olímpica, en la que se invirtieron 54.5 millones de pesos, y observar la presentación del equipo de nado sincronizado de la Universidad Nacional Autónoma de México, el mandatario tamaulipeco confió en que en un futuro estas instalaciones servirán para que nuestros atletas traigan campeonatos municipales, estatales y nacionales, «porque tienen la altura y la capacidad para así hacerlo y que de esta forma podamos seguirnos incorporando con grandes participantes y campeones que tenemos en el deporte de Tamaulipas», expresó.
En su intervención, Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social, expresó que además de ser un espacio de recreación y esparcimiento, esta alberca es un espacio natural de paz y bienestar para las familias de Victoria. A la vez, destacó la visión, transformación y voluntad del gobernador Américo Villarreal para el mantenimiento permanente de la infraestructura deportiva.
«Invito a todos los presentes a que incorporemos el deporte como una forma de vida, porque el deporte es paz, el deporte es unidad y el deporte es bienestar», expresó.
Por su parte, Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, agradeció el apoyo y la visión del gobernador Américo Villarreal para promover el deporte y lograr que, a partir de este día, se pueda contar con un espacio moderno y renovado a la altura de los mejores escenarios deportivos del país.
Aquí mismo, María Luisa Jasso González, integrante del club de natación Barracudas, el primero que existió en Ciudad Victoria, formado a inicios de los 70, por el profesor José Ángel Luna, agradeció al gobernador por transformar estas instalaciones, que son un espacio histórico y representan la unión familiar, fomentan el ímpetu deportivo, la camaradería, la convivencia y el respeto; «el resultado es maravilloso y seguramente veremos nuevos campeones», afirmó.
Enseguida, el gobernador y su esposa se encaminaron al estadio Marte R. Gómez, donde cortaron el listón para la reinauguración de la pista de tartán, que requirió de una inversión de 17.3 millones de pesos, y presenciaron una exhibición de 100 metros planos, carrera que estuvo a cargo de seleccionados estatales, tanto del deporte convencional como de deporte adaptado, correspondiendo al entrenador y juez nacional de atletismo, Humberto Del Toro, marcar el disparo de salida.
«Tamaulipas es tierra de campeones»
En el estadio Marte R. Gómez, Yeray Elizandro Becerra García, medallista de oro y récord nacional en los 600 metros categoría sub-16 en los recientes Juegos Nacionales de la CONADE, afirmó que con la voluntad y el trabajo del gobernador se ve la transformación y el cambio de nuestro estado.
“Las obras son amores y la reinauguración de esta pista de tartán es el reflejo de ese amor por nuestra ciudad, por Tamaulipas y su compromiso con los deportistas”, expresó.
“Gracias por marcar un antes y un después en el apoyo a las disciplinas deportivas. Tamaulipas es tierra de campeones”, afirmó.
Para finalizar esta jornada, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas cortaron el listón para la apertura de la cafetería Disfruta, ubicada en la Unidad Deportiva, que se caracterizará por ofrecer comida saludable en un horario de 7:30 de la mañana a las 16:00 horas.
También acompañaron al gobernador en estos eventos Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, y la presidenta del DIF Victoria, Lucy Rodríguez de Gattás, además de funcionarios del INDE, entrenadores, padres de familia y deportistas en general.