El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, informó que el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Édgar Danés Rojas, se encuentra estable de salud, en terapia intensiva en un centro hospital de Ciudad Victoria y bajo protección.
El pasado miércoles Danés Rojas sufrió un atentado con arma de fuego a las afueras de su domicilio particular, por lo que su estado de salud, de acuerdo con el titular de Seguridad Pública es estable.
“El último reporte que se tiene sobre su estado de salud indica que debido a algunas complicaciones se mantiene en el área de terapia intensiva, sin embargo, esperan que siga evolucionando favorablemente en los próximos días”.
En ese sentido, refirió que, la Fiscalía está a cargo de las indagatorias y nosotros como siempre apoyando, precisó.
Comentó que a raíz de este hecho y la agresión también del miércoles pasado en contra del exalcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, quien recibió tres impactos de bala, se reforzó la seguridad en la capital del estado.
«Estamos trabajando con todos los efectivos que tenemos, no guardamos nada y entonces y además estamos en el marco de apoyo interinstitucional dónde no sólo participa la Guardia Estatal, sino la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, entonces, dentro de este marco en lo que estamos ahondando es en las indagatorias».
Finalmente, Chávez García, reiteró que para brindar medidas de protección tanto para Danés Rojas como para el resto de los magistrados del TRIELTAM, debe ser la autoridad ministerial la que reciba las solicitudes y las remita a la dependencia a su cargo.